Hosting Administrado


Nuestros Planes de Hosting Administrado están dirigidos a empresas y negocios que requieren un nivel superior de servicio, supervisión e intervención de nuestro equipo para realizar tareas de operación y manejo de los recursos del servidor.

El Hospedaje Administrado se ofrece con mayores garantías de disponibilidad, redundancia en respaldo de datos y soporte, mediante el acceso a tecnología punta y a equipos de asistencia dedicados a brindar un nivel de servicio personalizado.

La diferencia entre ambas categorías radica básicamente en el nivel de intervención de nuestro equipo de soporte para realizar tareas operativas, administrativas y de resolución de problemas sobre el servicio prestado, dando al cliente la oportunidad de elegir el respaldo que requiere de nuestros asesores y técnicos para sacar el mayor provecho de los recursos contratados.

  • Monitorización las 24 h. Tanto el hardware como los servicios del servidor (web, correo, bases de datos) se vigilan las 24 h, todos los días del año, para garantizar la estabilidad.
  • Actualización del sistema operativo y componentes. Los programas se mantienen en la última versión más estable.
  • Resolución de incidencias técnicas y dudas. Acceso a un equipo de profesionales dedicados.
  • Realización de copias de seguridad. Se efectúan copias de seguridad y backups que se restablecen en caso de problemas.

A fin de ajustar los costes de este servicio, ofrecemos diversos niveles de administración adaptados a las necesidades reales del cliente.

Así, por ejemplo, un plan de administración básica —que puede interesarle a agencias digitales o negocios que empiezan con un servidor dedicado—, suele comprender una configuración de seguridad estándar, mientras que los planes más completos —para proyectos con arquitecturas complejas—, pueden requerir firewalls adicionales e informes personalizados de seguridad, además de backups diarios.

Ventajas: externalización de tareas manuales rutinarias de carácter técnico; honorarios predecibles (en lugar de costes por trabajos puntuales); acceso las 24 h del día a expertos en servidores.


¿Le ha resultado útil este artículo?