Cómo crear la firma en RoundCube webmail


Cómo crear la firma en RoundCube webmail

Si haces clic en “Configuración”, la tercera opción que se encuentra junto a “Correo” y “Contactos» en el menú superior derecho, accederás a todas las opciones de configuración de RoundCube webmail. Las opciones de “Preferencias” te permitirán modificar algunos aspectos interesantes de la visualización y el tratamiento de los mensajes.

Para crear una firma personalizada en RoundCube debes, en primer lugar, acceder a “Composición de Mensajes” dentro de “Preferencias”. En esta pantalla verás la opción “Escribir mensajes en HTML” y deberás seleccionar “siempre” en el desplegable. De este modo, siempre que redactes un correo, éste mostrará la firma que hayas configurado. En la misma pantalla, recuerda también marcar con el valor “siempre” la opción “Añadir firma automáticamente”. Aquí tienes una captura, para verlo más claro:



A continuación, accede al buzón de correo para el que quieres configurar la firma. Para ello, haz clic en “Configuración”, en la esquina derecha del menú superior, y después en “Identidades”. Busca la dirección de correo que corresponda en la columna “Identidades” y activa la casilla “Firma HTML”. Así ya podrás crear la firma que quieras utilizando el editor (como siempre, no te olvides de “Guardar”). Recuerda que el editor te permite insertar imágenes e hipervínculos (a través de los iconos correspondientes), sin necesidad de utilizar código HTML.



Cómo gestionar las identidades en RoundCube

Seguimos dentro de “Configuración” y, como ya hemos visto cómo administrar las carpetas en la opción “Carpetas” de RoundCube, vamos a pasar a la opción “Identidades”. RoundCube te permite crear diferentes identidades entre las que podrás elegir (en el campo “De”) una vez inicies la composición de un nuevo mensaje. Haz clic en el signo “+” e introduce los datos que prefieras. ¡Puedes crear tantas identidades como necesites!


¿Le ha resultado útil este artículo?